Tecuala, Nayarit. Las precipitaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Pamela han inundado las calles del centro de este municipio, dificultando el paso de peatones y vehículos.
Asimismo, otros municipios del norte del estado también presentan afectaciones por la lluvia es constante.
#VideosLaJornada | Las #lluvias ocasionadas por la tormenta tropical #Pamela, inundaron calles del centro y norte de #Nayarit, lo que dificulta el paso de peatones y vehículos. Las autoridades mantienen avisos de precaución y de #alerta.
— La Jornada (@lajornadaonline) October 13, 2021
Más información https://t.co/KBCyq6bjcK pic.twitter.com/hGlJa2MzGm
En Huajicori, el río que atraviesa su territorio ha comenzado a incrementar considerablemente su caudal, y se espera que en las próximas horas suba aún más, así como otros afluentes ubicados al norte de la entidad, debido a la gran cantidad de agua que Pamela dejó en las zonas serranas de los estados de Durango y Zacatecas, por lo que ya se encuentra cerrado el paso hacia la población serrana de Quiviquinta.
En las últimas 48 horas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, han mantenido avisos de precaución y de alerta, además de la habilitación de albergues para hacer uso de ellos en caso de que sea necesario.
En gran parte de Nayarit, la tormenta tropical mantiene cielo nublado, aire suave y fresco constante.