Ciudad de México. Las protestas en la refinería de Dos Bocas son organizadas personas no reconocidas en el contrato colectivo que tiene ICA Fluor, señaló hoy la empresa en un breve comunicado.
VIDEO: Dispersan con gases lacrimógenos paro de obreros de ICA en Dos Bocas
La contratista dijo que “ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores.”
La contratista no se refirió a las agresiones que denunciaron los inconformes, pero señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales.
Apuntó que esta acción es para “para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.
La empresa reiteró su compromiso con sus trabajadores y el respeto a la legalidad de los acuerdos establecidos entre la firma y sus obreros.
La Guardia Nacional, por su parte, informó que “no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería Dos Bocas en Tabasco”.