Atlanta. Freddie Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o con los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.
En la novena derrotada pudo verse a un impecable Luis Urías, el tercera base mexicano con los Cerveceros. A pesar de la derrota protagonizó algunas atrapadas de colección, sobre todo una cuando su compañero, el receptor Omar Narváez parecía que se quedaba una pelota y se le escurrió del guante, pero a un metro estaba el Wicho, quien se lanzó para hacer el out imposible.
“He tenido muchos momentos agradables en mi carrera”, dijo Freeman. “Pero pienso que éste los superará a todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs”.
El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.
El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.
Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central.