Ciudad de México. Presentado a nivel mundial en 1982, el “Baby Benz” – como se le conoció también a este sedán compacto por ser el modelo más pequeño y el escalón de entrada al portafolio de productos de Mercedes-Benz –, pronto se convirtió en todo un suceso de ventas con más de 10,5 millones de unidades comercializadas en todo el globo, gracias a su atractivo precio, desempeño y elevada tecnología. Ahora, el fabricante alemán lanza al mercado mexicano la sexta generación de la Clase C, representada por el modelo C 200 Sport 2022, el cual ostenta una imagen más deportiva, mayor tecnología y digitalización heredadas de su hermano mayor el Clase S, además de un nuevo motor mild-hybrid que ofrece mayor potencia, mejor rendimiento de combustible y emisiones contaminantes.
Por el momento sólo se ofrece en nuestro país el Mercedes-Benz C 200 Sport con un precio de $1,028,900. En los próximos años se esta estudiando traer más versiones, incluyendo una totalmente eléctrica.
Hoy en día, el Clase C se produce en Bremen, Alemania (planta principal de este modelo), East London, Sudáfrica (todas las versiones con volante de lado derecho) y Beijing, China (incluyendo la versión alargada de los sedanes para ese mercado). En el pasado, los sitios de producción también han incluido Sindelfingen en Alemania, Tuscaloosa en Estados Unidos y Juiz de Fora en Brasil.
Estilo más deportivo e imponente
El nuevo Clase C cuenta con la línea embellecedora AMG Line en su exterior que destaca la parrilla central con efecto diamante en diseño de estrella en cromo, así como los rines AMG de 5 radios en 18’’ en color gris tremolita y tomas de aire frontales deportivas. Adicionalmente, en la parte trasera, el Clase C contará por primera vez con luces traseras de dos piezas y un sistema de escape con embellecedores en cromo. Adicionalmente, destaca mayores dimensiones en el ancho de vía y longitud total del vehículo, dando una apariencia más poderosa.
Interiores y equipamiento
La línea AMG también está presente en el interior del nuevo Clase C y se puede apreciar en el diseño del volante con controles sensibles al tacto, los pedales con acabado cromo y tapetes AMG Line. El tablero de instrumentos está dividido en dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia el conductor, en un ángulo de seis grados.
Los acabados interiores cuentan con insertos de madera negra con poros abiertos y líneas de aluminio. El tapizado es de acabado ÁRTICO con microfibra DINÁMICA en color negro. Cuenta con kit de memoria de asientos en las plazas delanteras.
Confort y conectividad
En el tablero de instrumentos, destaca el nuevo “High-definition Digital Cluster” de 12.3’’ personalizable con 3 modos de visualización distintos: Clásico, Deportivo y Discreto. En ella se muestra la información más relevante para el conductor. Al centro de la consola, destaca la nueva “Media Display” de 11.9’’ equipada con la última generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que aprenderá del estilo de conducción de cada uno de los perfiles completamente personalizables introducidos en el vehículo (hasta 7 diferentes) con los que se puede acceder a través del sensor de huella digital.
Cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos celulares, sistema de iluminación Active Ambient Lighting, integración para teléfonos celulares con Apple Car Play y Android Auto, todas las aplicaciones disponibles de Mercedes me con actualizaciones OTA (Over The Air) y paquete de conectividad con navegación.
Seguridad
El nuevo Clase C hace honor al legado de seguridad de Mercedes-Benz y está equipado con 7 bolsas de aire y por primera vez cuenta con espuma anti-impacto para aumentar la protección de sus tripulantes en caso de alguna colisión, así como el sistema de emergencia E-Call de Mercedes-Benz.
Adicionalmente, cuenta con el sistema Active Brake Assist, faros LED High performance adaptativos que proyectan líneas de carril o símbolos de advertencia sobre el camino, paquete Parking Package con cámara de reversa, paquete de espejos abatibles y antideslumbrantes, sistema de protección al peatón y Urban Guard para protección antirrobo.
Nueva generación, nuevo motor
Clase C estrena la nueva unidad de potencia de Mercedes-Benz, el motor de gasolina de cuatro cilindros turbo cargado con tecnología Mild-Hybrid drive sorprende con diversas innovaciones y colaboraciones para el desarrollo de los principales componentes del propulsor. Se distingue por su elevado par motor, incluso a bajas revoluciones en comparación con su bajo consumo, un nivel reducido de emisiones y su agradable suavidad de marcha.
Las características del motor se ven potencializadas por el cambio automático 9G-TRONIC. En colaboración con DYNAMIC SELECT disfruta de un aumento exponencial de emociones y velocidad con los cambios casi imperceptibles que ofrece 9G-TRONIC o de una experiencia completa de confort y suavidad de marcha con un bajo consumo de combustible.
Ficha técnica
C 200 Sport 2022
Cilindrada: 1.496 cm³.
Potencia: 204 Hp a 5,800-6,100 rpm.
Potencia adicional (boost): 20 Hp.
Torque: 300 Nm a 1.800-4.000 rpm.
Par motor adicional (boost): 200 Nm
Aceleración 0-100 km/h: 7.3 segundos.
Velocidad máxima: 246 km/h.