°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México suma 282 mil 773 decesos por Covid-19

Imagen
Perspectiva del área de Triage Respiratorio en el CMN Siglo XXI del IMSS. Foto Guillermo Sologuren
12 de octubre de 2021 19:09

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se confirmaron 546 defunciones causadas por Covid-19, con lo que al día de hoy han perdido la vida por esta causa, 282 mil 773 personas en el país. En tanto, la curva epidémica mantiene su descenso con menos 28 por ciento en el periodo del 26 de septiembre al 2 de octubre, informó la Secretaría de Salud (SSa).

El reporte técnico de esta tarde, menciona que se estima la presencia de 39 mil 472 individuos que iniciaron con síntomas de la infección causada por el virus SARS-CoV-2 en los pasados 14 días. Estos son los que todavía contribuyen en la transmisión de la infección.

La ocupación hospitalaria bajó un punto porcentual en las camas generales para ubicarse en 26 por ciento y se mantuvo sin cambios, en 25 por ciento, para las que tienen ventilador.

Ayer se aplicaron 540 mil 197 vacunas contra el coronavirus y en forma acumulada se han utilizado 107 millones 921 mil 674 dosis, lo cual significa que 75 por ciento de la población mayor de 18 años de edad ha recibido al menos una inyección.

En tanto, el calendario de llegada y liberación de vacunas para esta semana agregó 2 millones 585 mil 300 que serán liberadas entre jueves y viernes. De estas, serán el jueves, un millón 1585 mil 300 del laboratorio AstraZeneca que se envasan en la planta de Liomont en el estado de México.

Otro millón de dosis distribuidas entre jueves y viernes, serán de la empresa china Cansino, las cuales se envasan en el laboratorio Drugmex en Querétaro.

Aprueba el Senado pronunciamiento contra medidas arancelarias de EU

Llama a la unidaden torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de defender la soberanía.

Sheinbaum pide tranquilidad ante "imposición unilateral de aranceles"

Reiteró la convocatoria para el día domingo en el Zócalo, donde presentará acciones del gobierno ante la medida arancelaria de EU.

Congreso aprueba en lo general ley contra nepotismo electoral para 2030

Se hicieron diversas reservas al proyecto, incluso el planteamiento de Morena para regresar a la propuesta original para que la medida se aplique en 2027. La iniciativa incluye prohibir la reelección consecutiva.
Anuncio