Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que hay una notable baja en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, respecto a entidades con mayores problemas de violencia y homicidios.
Citó en este segundo caso, sin buenos resultados en materia de seguridad, a Guanajuato, Baja California, Michoacán, Zacatecas. “Estamos trabajando en eso, estamos muy conscientes y vamos a seguir avanzando, a diferencia de la Ciudad de México”.
Dijo a la prensa que el avance en la capital del país se ha logrado en especial por la participación del gobierno de la Ciudad y de Claudia Sheinbaum “que está todos los días. Ha bajado mucho la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios, sobre todo robo de vehículos”, señaló.
Celebró que desde la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal se redujo la violencia, salvo en el gobierno anterior a Sheinbaum (con Mancera).
“Yo lo celebro, el ingeniero Cárdenas recibe el gobierno en una situación muy difícil, muy compleja, de mucha violencia, yo recibo tres homicidios diarios y dejamos menos de dos. Todavía Marcelo bajó más el número de homicidios y delitos; se llegaban a robar hasta 120 vehículos diarios aquí, yo dejé como 75, 80 robos, pero ahora está como en 20.
“Sin embargo, el homicidio, que lo dejamos en menos de dos, el pasado gobierno y Marcelo lo bajó; el pasado gobierno subió hasta seis diarios, y ahora está en tres.
“En cambio en el Estado de México no son buenos resultados y estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad”, dijo.