Tepic, Nay. En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer la cantidad económica que percibirá como ejecutivo estatal y que será el tope máximo de salarios que habrá en la entidad.
El gobernador dijo que se agregó un tope máximo en la Ley de Remuneraciones por lo que, "su servidor tendrá un salario mensual de 80 mil pesos, sin ninguna prestación adicional".
Indicó que los secretarios "tendrán un salario de 70 mil pesos, los sub secretarios de 45 mil pesos, los directores generales de 30 mil pesos, los directores de área 20 mil pesos".
"Son los salarios que habrá sin ninguna prestación y estamos en la misma iniciativa disponiendo que el salario superior que marque la pauta, sea el del titular del ejecutivo del estado y se hace una invitación respetuosa a los demás poderes”.
Navarro Quintero durante su campaña había adelantado la disminución de salarios, la desaparición de viáticos, la no compra de vehículos y un ajuste de cinturón en diferentes sectores para eficientar el gasto.
En este encuentro con medios de comunicación, el ejecutivo dijo que le solicitó a su secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray, que junto con la cámara de diputados local trabajen en un ordenamiento salarial que permita llevar una remuneración económica estándar para todos los regidores de la entidad, así como para los presidentes municipales.
Precisó que en estos tiempos de austeridad, el que haya altos salarios es algo que a la sociedad en general le molesta, además de que se deben apegar a una política de austeridad.
Finalmente invitó a los magistrados del Poder Judicial para que hagan una profunda reflexión de la cantidad que ganan, que serían casi 200 mil pesos al mes y reduzcan sus percepciones, tal y como lo hicieron en la Cámara de Diputados de Nayarit.