°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumenta a 90% probabilidad de ciclón tropical en el Pacífico: Conagua

09 de octubre de 2021 15:35

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó aumentó a 90 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión en el Océano Pacífico evolucione a ciclón tropical en las próximas 48 horas, “por lo que se deben extremar precauciones.

 Esta tarde se ubica a 430 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en zonas del Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit,

Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en localidades de Guanajuato y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se proyecta que los termómetros marquen entre 40 y 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa; temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Baja California Sur, así como en las costas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Delincuentes obligan a transportistas a manifestarse en Guerrero

Alrededor de 5 mil personas de comunidades de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, y Chilpancingo, en la zona Centro de Guerrero, protestaron este mediodía en la capital.

Habitantes de Pantelhó desconocen al concejo municipal

Los inconformes manifestaron su rechazo al convoy alrededor de las 9 de la mañana con cartulinas y gritos de “fuera sicarios”, según un video difundido en redes sociales.

Comunidad indígena de Morelos sin transporte desde hace más de 2 años

Demandaron al gobierno del estado de manera urgente el servicio de transporte colectivo Mi Bus, del grupo Pullman.
Anuncio