°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin motivo aparente, hombre rocía gas lacrimógeno a oso en NL

Imagen
La agresión contra el oso ocurrió en las inmediaciones de la Meseta del Chipinque, hábitat natural de la especie, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Imagen tomada de un video difundido a través de Twitter
08 de octubre de 2021 12:31

Monterrey, NL. Un residente del municipio de San Pedro Garza García, agredió con gas lacrimógeno a un oso en el rostro sin motivo aparente.

Su acción, que fue grabada en video y se viralizó en internet, se aprecia como el sujeto se acerca al ejemplar de oso negro para rociarlo con el gas, y dice “súper efectivo el gas”. Al parecer todo ocurre en la exclusiva zona residencial de Olinalá, fraccionamiento construido en las inmediaciones de la Meseta del Chipinque, anteriormente zona boscosa y hábitat natural de los osos negros.

En redes sociales numerosas personas se manifestaron en contra del agresor del úrsido, que caminaba tranquilo sin molestar a nadie.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado en torno a si el hombre recibirá algún tipo de sanción por haber lastimado al animal.

Ha sido intensa la campaña donde se advierte que Nuevo León es “tierra de osos”, acompañada de la exhortación a no acercarse a los plantígrados si son avistados.

Protección Civil de Nuevo León ha realizado las siguientes recomendaciones: "No pierdas la calma”, “No lo alimentes”, “No le arrojes piedras, ni objetos”, “No intentes fotografiarlo”, “No le dejes basura al alcance”, “No lo molestes y aléjate de él. Las recomendaciones fueron ignoradas por el agresor.

Sin estadísticas de cuántos menores migrantes hay en México: Redodem

Es tan sólo una muestra de “la falta de voluntad estatal para garantizar su protección”, afirmó la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes.

Por extracciones, pierde Cutzamala 23 millones de metros cúbicos de agua en abril

Este es uno de los principales sistemas de abastecimiento de agua potable para la Ciudad de México y estado de México.

Ongs exigen alto a la criminalización de 24 indígenas opositores al Tren Interoceánico

Son acusadas del delito de ataques a las vías de comunicación por evitar con un plantón en 2019 la construcción del tren en sus territorios.
Anuncio