°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin motivo aparente, hombre rocía gas lacrimógeno a oso en NL

Imagen
La agresión contra el oso ocurrió en las inmediaciones de la Meseta del Chipinque, hábitat natural de la especie, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Imagen tomada de un video difundido a través de Twitter
08 de octubre de 2021 12:31

Monterrey, NL. Un residente del municipio de San Pedro Garza García, agredió con gas lacrimógeno a un oso en el rostro sin motivo aparente.

Su acción, que fue grabada en video y se viralizó en internet, se aprecia como el sujeto se acerca al ejemplar de oso negro para rociarlo con el gas, y dice “súper efectivo el gas”. Al parecer todo ocurre en la exclusiva zona residencial de Olinalá, fraccionamiento construido en las inmediaciones de la Meseta del Chipinque, anteriormente zona boscosa y hábitat natural de los osos negros.

En redes sociales numerosas personas se manifestaron en contra del agresor del úrsido, que caminaba tranquilo sin molestar a nadie.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado en torno a si el hombre recibirá algún tipo de sanción por haber lastimado al animal.

Ha sido intensa la campaña donde se advierte que Nuevo León es “tierra de osos”, acompañada de la exhortación a no acercarse a los plantígrados si son avistados.

Protección Civil de Nuevo León ha realizado las siguientes recomendaciones: "No pierdas la calma”, “No lo alimentes”, “No le arrojes piedras, ni objetos”, “No intentes fotografiarlo”, “No le dejes basura al alcance”, “No lo molestes y aléjate de él. Las recomendaciones fueron ignoradas por el agresor.

 

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.
Anuncio