Chilpancingo, Gro. A una semana de su toma de posesión, la gobernadora electa de Morena, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no ha recibido o amenazas de algún grupo delincuencial. "No he recibido ningún tipo de presión, ningún mensaje, no he pactado con ningún grupo (delincuencial) que no sea el pueblo; mi compromiso es con el pueblo de Guerrero", reiteró.
Entrevistada durante su visita a las instalaciones del Congreso del estado, para conocer los detalles de la toma de protesta a realizarse el próximo 15 de octubre, aseguró que ya está con el próximo secretario de Seguridad, del que no mencionó su nombre, y mencionó que "cuenta con más de 30 años de experiencia, y ya estamos trabajando en algunas estrategias".
Manifestó que se hará énfasis en la inteligencia, más que en la fuerza, "vamos a atacar las causas que originan la violencia mediante programas sociales, ahí es en donde deberán estar los funcionarios de gobierno".
Además, aseveró que el de la amapola es de los temas que va a "tratar con el presidente Andrés Manuel López Obrador".
De igual manera, dijo que su administración quedará conformada con 10 mujeres, e igual número de hombres. "Vamos a dar a conocer el gabinete el mismo día se nuestra toma se protesta", adelantó.
Salgado Pineda dijo también que durante su toma de posesión el aforo será del 70 por ciento e "incluso en algunos casos se pedirá exámenes del Covid-19".
Finalmente la gobernadora electa dialogó con los policías estatales que protestaron a las puertas del Congreso del Estado, en demanda del pago de viáticos.