°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso cierra en 20.70 dólares y cae por cuarta semana consecutiva

Imagen
Foto La Jornada
08 de octubre de 2021 23:12

El peso retrocedió en una sesión volátil, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, tras divulgarse el reporte de la creación de empleo en Estados Unidos, un dato esperado por los inversionistas y que reflejó un menor crecimiento de lo esperado.

En operaciones de mayoreo, la moneda mexicana perdió cuatro centavos y concluyó en 20.70 pesos por dólar, de acuerdo con el precio de cierre publicado por el Banco de México.

En la semana acumuló una baja de 28 centavos (1.39 por ciento) con lo que registró su cuarta caída semanal consecutiva. En lo que va del año, el peso mexicano registra una depreciación de 4.2 por ciento.

Por su parte, la BMV subió 0.51 por ciento y cerró con 51 mil 136.62 puntos. El avance marginal le permitió cortar con una racha de cinco retrocesos semanales.

La bolsa local logró desligarse de la tendencia en Wall Street, donde los principales índices terminaron con pérdidas, ante el desconcierto por un informe de empleo decepcionante en Estados Unidos, que en septiembre reportó el menor número de puestos de trabajo en nueve meses, ya que las contrataciones cayeron en las escuelas y algunas empresas se quedaron sin trabajadores.

El Dow Jones bajó 0.04 por ciento a 34.746,71 puntos, el Standard and Poor’s (S&P) 500 perdió 0.18 por ciento y quedó con 4 mil 391.42 unidades, mientras el Nasdaq retrocedió 0.52 por ciento a 14 mil 579.53 enteros.



Fundamental, mantener mecanismos para conservar competencia: Cofece

En un comunicado, señaló que lo fundamental es garantizar mecanismos para conservar una política de competencia económica fuerte que continúe generando beneficios tangibles para la población.

España permite a Saudi Telecom aumentar su participación en Telefónica

El grupo saudita elevará su participación en la firma a 9.97 por ciento.

La extracción minera submarina, en un momento crítico

Dividida entre los defensores de los fondos marinos y las industrias deseosas de explotarlos, la comunidad internacional se adentra en un año crítico que podría determinar el futuro de la explotación minera en aguas profundas.
Anuncio