Morelia, Mich. Una familia de migrantes michoacanos fue secuestrada y despojada de su vehículo y pertenencias cuando viajaban por el tramo carretero Zacapu-Quiroga, informaron fuentes policiales.
Procedentes de Oregon, estado del vecino país del norte, tres mujeres y cinco niños venían a pasar vacaciones a su tierra natal, pero iban a pasar la noche en Morelia, y cuando circulaban a bordo de una camioneta X-Trail, con placas estadunidenses 524-MOZ, fueron sorprendidos por varios sujetos armados, a unos kilómetros de la comunidad de La Comanja.
Las señoras Hortensia G. Ríos, de 58 años; su hija Marisol y su hermana Yolanda de 53, comentaron que los ladrones las mantuvieron retenidas durante más de 24 horas; las despojaron del dinero y cosas que traían “del otro lado”. Luego las abandonaron, junto con los cinco menores —entre uno y 9 años— por lo que caminaron hasta el pueblo de Naranjo de Tapia donde solicitaron ayuda.
La policía municipal de Zacapu inició las primeras investigaciones; en tanto solicitaron ayuda de la Policía Michoacán para dar con los ladrones.