Pachuca, Hgo. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio en contra de Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan, por supuestamente haber ordenado una agresión en contra del periodista Roberto Bravo.
El comunicador fue golpeado por un individuo vestido de negro cuando despedía la transmisión de su programa "Periodismo para Conversar", el cual hizo en la avenida Insurgentes, en Ixmiquilpan, por la plataforma Facebook Live. En dicho espacio, Bravo evidenció el gran número de baches que hay en dicha vía.
Alrededor de las 19:00 horas, mientras hacía los últimos comentarios a sus seguidores de dicha plataforma, Roberto Bravo subió a su auto y logró captar con su celular a un desconocido vestido de negro que se acercó a él y lo golpeó en repetidas ocasiones.
Durante el ataque, el teléfono se movió y sólo se alcanzaron a escuchar los golpes que le propinaron al comunicador.
La asistente de Bravo, quien aún no subía al vehículo, trató de ayudarlo, sin embargo, también fue agredida, e incluso, una mujer que acompañaba al atacante le robó sus anteojos, según dijo después el periodista.
Roberto Bravo reapareció en la transmisión poco después, con la nariz y boca ensangrentadas, pidiendo auxilio a la Cruz Roja, y afirmó que el agresor fue un individuo que estaba al servicio de la alcaldesa Araceli Beltrán y del ex munícipe, Pascual Charrez Pedraza.
El comunicador reveló que días antes había recibido amenazas y que el acto se trató de un atentado a la libertad de expresión. Afirmó que recurrirá a todas las instancias legales para denunciar lo ocurrido. Posteriormente tuvo que ser hospitalizado por lesiones en el pómulo izquierdo y en la mandíbula.
En tanto, Araceli Beltrán Contreras se deslindó mediante un comunicado oficial y rechazó que la golpiza fuera ordenada por ella o por Charrez.
Al mediodía de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 pobladores se manifestaron frente a la presidencia municipal en apoyo al comunicador y exigieron la renuncia de Beltrán Contreras, quien asumió el cargo el pasado 15 de diciembre.