Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda autorizó un aforo del 100 por ciento para las escuelas privadas, y de un 50 por ciento para las públicas, luego de una revisión en el semáforo epidemiológico.
Indicó que el próximo domingo, en conjunto con la Secretaría de Educación Estatal, se anunciará el plan de regreso a clases presenciales, pues se han solicitado ya un estudio de escuelas públicas.
La secretaria de Salud de Nuevo León Alma Marroquín Escamilla, dio a conocer que van 279 mil 802 personas contagiadas de Covid– 19, y del total de casos, 474 han ocurrido en las últimas horas.
Además, totalizan 14 mil 126 muertes; de ellas, 23 ocurrieron recientemente. El porcentaje de ocupación hospitalaria en Nuevo León es de 36.9 por ciento.
En cuanto al semáforo epidemiológico, presentó los resultados al cierre del jueves en el que suman cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en rojo que son: el promedio de casos nuevos y las defunciones.
“Prácticamente se permitirá el aforo del 75 por ciento a la mayoría de los giros, con relación a las clases presenciales en escuelas públicas se tendrá un aforo del 50 por ciento", dijo.
Las instituciones educativas privadad podrán laborar sin restricción de aforo siempre y cuando las condiciones lo permitan. Las nuevas medidas entrarán en vigor el día 11 de octubre.