Ciudad de México. Envuelto en una cobija blanca fue abandonado un bebé, quien aún tenía el cordón umbilical, en la avenida Ermita Iztapalapa y calzada La Viga, colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa la dependencia capitalina indicó que los uniformados atendieron el llamado de emergencia a través del teléfono de cuadrante de que se escuchaba el llanto de un bebé.
“Los efectivos observaron a un pequeño envuelto en una cobija y de inmediato lo cargaron para darle calor, en tanto solicitaron una unidad médica” a fin de que paramédicos brindaran atención.
Fueron los paramédicos quienes detectaron que se trataba de un bebé recién nacido porque tenía el cordón umbilical, por lo que fue trasladado a un hospital en compañía de un oficial.
La SSC indicó que se dio parte al agente del ministerio público para “los trámites correspondientes y la localización de sus padres”.
Personal del Metro inhibe posible intento de suicidio en estación Tasqueña
Este medio día, la coordinación inmediata de las áreas de Atención al Usuario y Seguridad Institucional del Metro permitió la localización y apoyo para una persona con idea suicida, en Tasqueña de la Línea 2.
A través de una llamada a los teléfonos de Atención al Usuario del Metro, una ciudadana solicitó apoyo para localizar a su familiar, una mujer de 21 años de edad, y manifestó su preocupación debido a que la persona referida padece un trastorno de personalidad.
Ya con la descripción física y de la vestimenta de la mujer a localizar, Seguridad Institucional del Metro dio inicio a la búsqueda de la persona; minutos más tarde fue ubicada en la terminal Tasqueña de la Línea 2.
“La usuaria manifestó su ideación suicida al personal de seguridad, por lo que de forma inmediata se activó el protocolo Salvemos Vidas y la psicóloga encargada del programa entabló contacto con la usuaria”.
La psicóloga del Metro logró la contención psicológica de la mujer, luego de una conversación de más de dos horas; finalmente, la usuaria se retiró acompañada de sus familiares, informó el organismo.
Desde agosto de 2016 a la fecha, el programa Salvemos Vidas ha dado atención 494 casos de personas que manifestaron tener ideación suicida al interior de la red, en tanto en 2021 suman 51 incidentes de este tipo.