Ciudad de México. A través de un comunicado global, Mazda Motor Corporation anunció hoy los planes para expandir su línea de SUVs a partir del 2022 con la incorporación del Mazda CX-50 – que se producirá en nuestra una nueva planta de Estados Unidos –, como los Mazda CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, los cuales están programados para su presentación en los próximos dos años entre 2022 y 2023.
Noviembre será el mes en el que se dé a conocer el Mazda CX-50, una SUV de tamaño mediano que compartirá plataforma con los productos de séptima generación: Mazda CX-30 y Mazda3.
Este nuevo producto contará con capacidades All Wheel Drive mejoradas pensando en todos los conductores que aman salir de la rutina de la ciudad y explorar caminos diferentes.
La producción de Mazda CX-50 comenzará en enero de 2022 en la planta Mazda Toyota Manufacturing U.S.A de Huntsville, Alabama y servirá como modelo ancla en Norteamérica.
Por su parte, los dos modelos restantes serán parte del grupo de plataforma grande: Mazda CX-70 y Mazda CX-90, esta última que llega como reemplazo del actual Mazda CX-9. Ambos modelos contarán con la nueva arquitectura longitudinal de la firma japonesa, nuevos motores de seis cilindros en línea y tecnologías híbridas enchufables.
Esta plataforma compartida sumará a la gama vehículos con tecnología, manejo y diseño aún más fascinantes, completamente en línea con la visión de Mazda en el futuro.
Las proporciones de ambos vehículos se optimizarán para los clientes, ahora con una cabina interior mucho más amplia que suma espacios de carga mejorados.
Los detalles sobre precio, ficha técnica, tecnología, acabados y características generales de Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90 serán anunciados cercanos a su fecha de lanzamiento.
Con estos tres nuevos productos la empresa ampliará su línea de SUVs y logrará el despliegue oportuno de las últimas tecnologías dentro de este segmento, el cual, además de ser uno de los más importantes, es el que tiene mayor crecimiento.
Modelos Existentes
Para tranquilidad y seguridad de los clientes, la empresa segurá vendiendo el Mazda CX-5 en todo Norteamérica, ya que es precisamente este modelo el que hace poco presentó una actualización de diseño y tecnología. Estos cambios llegarán como año modelo 2022.
Adicional a todo lo anterior se sumará la tecnología iActiv All Wheel Drive a toda la línea de SUVs. Esta tecnología ayuda a entregar a nuestros clientes lo mejor de la carretera y la ciudad al momento de conducir, gracias a la adaptabilidad que esta tecnología proporciona.
Mediante la introducción de estos modelos, en Mazda planea completar la integración de nuevas tecnologías hibridas y eléctricas en todos los modelos que producirá para 2030.
En línea con su visión corporativa, la empresa aspira a convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que nunca elimine la emoción del manejo, lo que para nosotros es la esencia pura de los automóviles.