°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Big tech, un desafío para el mercado financiero: Carstens

Imagen
Agustín Carstens ofreció una conferencia a través de las redes sociales.
06 de octubre de 2021 22:23

Las llamadas big tech, las grandes empresas tecnológicas, pueden representar desafíos para los bancos centrales en relación con la estabilidad financiera, alertó este miércoles el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens.

Las big tech pueden pasar rápidamente del “demasiado pequeñas para preocuparse” al “demasiado grandes para fallar”, señaló Carstens.

Reconoció que las tecnológicas han hecho posible la inclusión financiera de nuevos clientes en mercados muchas veces desatendidos, pero al mismo tiempo alertó que la incursión de dichas empresas en el mundo financiero representa al menos tres desafíos, según declaraciones reportadas por Forbes.

En primer lugar, señaló Carstens, sólo cuatro grandes empresas tecnológicas brindan casi dos tercios de los servicios globales en la nube, lo cual coloca a la industria en un mayor riesgo de ser objeto de un ciberataque.

Únicamente en China, las tecnológicas representan hasta 94 por ciento de los pagos móviles, refirió.

Por otra parte también reconoció que las big tech muestran ventajas respecto a otras compañías en cuanto a tecnología y redes, pero que esto desafía a las autoridades antimonopolio.

El tercer desafío se relaciona con la gobernanza de datos y su protección; las grandes compañías recopilan los datos personales de los usuarios y en un futuro podrían concentrar aún más el poder del mercado.

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

La dependencia federal no ha recibido quejas relacionadas con el caso dado a conocer en días recientes.

Advierten por sobreendeudamiento de economías emergentes

Al menos 3 mil 300 millones de personas viven en países que pagan más por intereses de la deuda que por salud o educación.

Deuda soberana de México, por encima del grado de inversión: Fitch

La firma de riesgo calcula que el déficit fiscal pase de 5.4 por ciento del PIB en 2024 a 4 por ciento en 2025.
Anuncio