Ciudad de México. Pese a los tiempos complicados que vive la industria automotriz a nivel global, Toyota se mantiene en el cuarto sitio dentro del sector en México con un market share acumulado en lo que va del año de 9%. La marca japonesa cerró el noveno mes del año con balance positivo al comercializar 7,681 unidades, lo que representa un avance de casi el 85% del objetivo anual que se fijó la marca, que es superar las 80,000 vehículos al cierre de 2021.
“En Toyota seguimos redoblando esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo, pero sobre todo para encarar los retos que ha enfrentado la industria automotriz, por lo que consideramos que hemos sabido reajustar la estrategia para enfrentar las adversidades”, destacó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Gran parte de la recuperación se debe a la preferencia de los consumidores mexicanos por varios productos de la marca que se han ganado una gran reputación en nuestro país, dentro de las unidades más vendidas del mes pasado se encuentran: Hilux con 1,420 unidades, Sienna que registró el mejor septiembre de su historia con 1,237, RAV4 863 unidades, Yaris Sedán con 844 y completa el Top 5 Corolla con 811 unidades.
La firma japonesa mantiene firme su compromiso en impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente y gracias a la buena aceptación que tienen los vehículos híbridos electrificados en el mercado mexicano, comercializó 2,138 unidades que representan casi el 28% de las ventas totales del mes.
En cuanto al programa de vehículos seminuevos garantizados de Toyota, denominado Comonuevos, cerraron de manera positiva el mes con la venta de 629 unidades.