Tasquillo. Marcos González Trejo, regidor de este municipio, del desaparecido partido local Podemos, fue detenido por violencia familiar cometida en contra de su esposa e hijo en noviembre de 2020.
En su cuenta de Facebook, González Trejo dio a conocer que fue detenido con base a la causa penal abierta en su contra 35/2021 del abril anterior violencia familiar. "No tengo pila. Pero así las cosas de la justicia; hoy soy detenido, esperamos buenos resultados. Soy un encargo del gobierno. Estaré en el Cereso (Centro de Reinserción Social)" alcanzó a escribir.
El regidor se dijo ser víctima de una persecución del gobierno del estado, después de que se difundió un video del 12 de noviembre de 2020, en el momento en que agredió física y verbalmente a su esposa, quien cargaba a un bebé en los brazos.
La aprehensión de González Trejo se realizó en el municipio de Zimapán, en la colonia Centro Corona ayer lunes 4 de octubre.
De acuerdo al video, que circula en redes sociales, se observa en la antesala de una oficina de la alcaldía al funcionario que insulta, golpea y aprieta por el cuello a la mujer, quien pide ayuda, mientras un bebé llora.
Además, se ve cómo interviene un empleado, quien se levanta de uno de los escritorios e intentó detener al regidor. Durante el forcejeo, el funcionario le lanza puñetazos y una mujer pide ayuda en otra oficina, al tiempo que le grita por su nombre al funcionario.
“¡Marcos, por favor, estate quieto!”, “! ¡Aquí no!”, le pide en varias ocasiones la mujer ante la insistencia del individuó por meterse a la oficina para volver a golpear a su esposa.
Las imágenes tienen fecha del 12 de noviembre de 2020, cuando González Trejo aún era regidor electo de Tasquillo y cuando faltaban 33 días para que asumiera el cargo. El video permaneció oculto durante cinco meses; pero comenzó a circular el 13 de abril por redes sociales.
En su cuenta de Facebook, el funcionario municipal justificó la agresión al señalar que “hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo”, luego de asegurar que la difusión del video era una represalia por haber tratado de transparentar los recursos públicos del ayuntamiento.