Ciudad de México. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, enfatizó la necesidad de promover economías más sustentables, enfocadas a combatir el cambio climático y a disminuir las brechas sociales que siguen existiendo en la mayoría de los países emergentes.
Durante su participación en el Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que un reto fundamental actualmente a nivel global es acelerar el crecimiento económico y consolidar la recuperación.
En la misma intervención, que no fue transmitida al público, el funcionario mexicano subrayó que los desafíos más importantes a nivel mundial son reconstruir economías más sustentables, tanto en temas ambientales como sociales, además de fortalecer las estructuras fiscales.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Hacienda, Ramírez de la O recalcó que México reafirma su compromiso de continuar trabajando con la OCDE y todos sus miembros, al tiempo que da la bienvenida a la nueva visión y estrategia de relaciones globales para establecer prioridades futuras.
La reunión del Consejo Ministerial es un foro al que asisten los ministros de finanzas, economía, relaciones exteriores, comercio y otros departamentos gubernamentales de los países miembros y asociados de la OCDE, así como representantes de otros organismos internacionales.
En esta convocatoria se habla sobre la crisis climática y la inclusión digital.