°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Multan a Pumas y América por pleitos entre aficionados

Imagen
Una de las sanciones que deberá pagar el Club América es por la invasión a cancha de un aficionado espontáneo. Foto Afp
05 de octubre de 2021 20:17

Ciudad de México. Los clubes América y Pumas fueron sancionados económicamente por los enfrentamientos entre sus aficionados en el llamado clásico capitalino, al tiempo que las Águilas recibieron un aviso de veto por la invasión de un espontáneo.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Pumas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 21 Liga Mx, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al equipo de las Águilas”, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aunque no dieron a conocer las cifras, la Comisión Disciplinaria indicó que las multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación.

Los aficionados de la escuadra auriazul y del conjunto de Coapa se enfrentaron en el estadio Azteca luego de la derrota de los Pumas. Incluso los seguidores de los felinos llegaron a derribar una valla que los separaba de un grupo de aficionados del conjunto local.

La Comisión Disciplinaria detalló que el aviso de veto al estadio Azteca “es derivado de la invasión a la cancha de una personas durante el partido”, lo cual “pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria (por el Covid-19), dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.  

 

--

 

El Tri de Aguirre se medirá a la Costa Rica del Piojo Herrera en Copa Oro

México, máximo ganador del torneo con nueve títulos, jugará el partido inaugural el 14 de junio

Avanza Reyes Varela a semifinal en dobles del Abierto de CDMX

En dupla con el indio Sriram Blaji, se impusieron a la pareja del austriaco Neil Obeleitner y el chileno Matías Soto.

"No estoy bien", dijo Maradona a un médico semanas antes de morir

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un edema pulmonar provocado por una insuficiencia cardíaca, durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.
Anuncio