°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Futbolistas venezolanas denuncian abusos del ex técnico Zseremeta

Imagen
Denya Castellanos, quien juega actualmente en el Atlético de Madrid, se sumó a la denuncias de acosos contra el ex entrenador de la selección. @deynac18
05 de octubre de 2021 20:36

Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid, y demás futbolistas de la selección venezolana acusaron al ex técnico panameño Kenneth Zseremeta de abuso y acoso sexual, psicológico y físico cometido entre 2013 y 2017, por lo que pidieron a la FIFA, confederaciones y federaciones no permitir que el entrenador siga en el futbol femenil.

“Las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el futbol femenil y en el mundo”, publicaron en redes sociales al apuntar que el estratega “era un manipulador”.

Revelaron que una de las jugadoras confesó el año pasado a sus compañeras haber sido víctima de abuso sexual de Zseremeta desde que tenía catorce años y señalaron a un hombre identificado como Williams Pino como cómplice.

“Esto ha sido una noticia muy difícil de asimilar, al grado de que muchas nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo eso y no habernos dado cuenta de tan grave y punible”.

Indicaron que “como grupo hemos buscado soluciones para hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos se nos ha hecho difícil.

A raíz de esta confesión varias compañeras han revelado experiencias de acoso tanto telefónico como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerse en la selección, así como masajes y diferentes situaciones que no eran normales y nosotras no entendíamos. Hoy estamos más unidas aceptando nuestras heridas”, detallaron.

Zseremeta clasificó a Venezuela a tres mundiales Sub-17 (2010, 2013 y 2016) y ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010). Fue despedido de la selección en 2017.

Djokovic arrolla a Dimitrov y vuelve a la final del Masters 1000 de Miami

El tenista serbio pugnará por el título número 100 de su extraordinaria carrera.

Aficionado escupe a Van der Poel durante la E3 Classic

Según las imágenes de tv, durante la ascensión del Karnemelkbeekstraat un espectador que sostenía un bote de cerveza se acercó al ciclista y le escupió.

Chivas cambia sede de partido tras castigo de veto

"El partido correspondiente a la fecha 13 cambiará de sede y se llevará a cabo en el estadio Jalisco con ingreso de afición", informó el club.
Anuncio