Ciudad de México. La participación de Porsche en la Carrera Panamericana, no solamente se justifica por tratarse de uno de los actuales patrocinadores oficiales del evento, sino como uno de los más sobresalientes protagonistas de tan prestigiada carrera a nivel internacional desde sus inicios en la década de los '50; conocida entonces como The Mexican Road Race, una competencia con categoría, de la talla de justas históricas como la Mille Miglia y la Targa Florio, de Italia.
La firma germana de super autos deportivos participará este 2021 en la edición 34 de "La Pana" con las dos versiones más potentes del Porsche Taycan, el Turbo y el Turbo S, mismos que quedaron registrados en la categoría Sport & Classic Tour.
Camilo San Martín, director de Porsche de México, dijo: “Las dos versiones de nuestro auto ciento por ciento eléctrico... recorrerán los mismos tramos cerrados que todos los demás autos. Con esta iniciativa queremos demostrar que es posible recorrer las carreteras mexicanas con autos eléctricos, tal como lo hicimos el año pasado con otro Taycan”.
De acuerdo a lo que San Martín comentó, todo indica que el objetivo es brindar un nivel de confianza a los clientes de la marca, sobre las capacidades y rangos de autonomía del Taycan, especialmente en congruencia con la tendencia en cuanto a movilidad se refiere, con rumbo a la electrificación.
El reto no es fácil, ya que se trata de la carrera de mayor longitud en el trazado de su ruta total entre todas sus etapas en el automovilismo de la categoría tipo rally, los pilotos deberán alcanzar 3 mil 610 kilómetros divididos en 7 días, del 15 al 21 de octubre, en un recorrido que parte de Oaxaca e irá atravesando el país mientras visita Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango y Parras, con meta en Saltillo.
El vínculo que existe entre esta emblemática armadora para la industria automotriz, con sede en Stuttgart, Alemania, y la Carrera Panamericana, es tan estrecho que el nombre de dos de sus vehículos fue inspirado totalmente en esta icónica y legendaria competencia; el Porsche 911 Carrera, y el Porsche Panamera.
Esa relación entre las dos entidades es tan apasionada que, en esta edición –hasta el cierre de este artículo–, a solamente 9 días de la arrancada, de 60 autos inscritos, 22 de ellos son Porsche. Por si fuera poco, también participarán como vehículos oficiales, un Macan y un Panamera.