°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone avanza en su camino a convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad

Imagen
La compañía busca generar valor compartido para sus clientes y la sociedad mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos. Foto. Cortesía Bridgestone de México.
05 de octubre de 2021 11:03

Ciudad de México. Bridgestone se encuentra liderando una revolución global en movilidad, al evolucionar para convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes.

“En Bridgestone estamos trabajando para brindar productos, servicios y soluciones integrados que nos permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad, aprovechando múltiples plataformas de datos conectadas; esto no solo nos permitirá convertirnos en la empresa líder en soluciones de movilidad hacia 2050, sino también mover el mundo hacia el futuro”, comentó Gustavo Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.  

El nuevo modelo de negocio de la compañía se basa en tres áreas clave: neumáticos y caucho, soluciones centradas en los neumáticos y soluciones de movilidad.

Negocio de neumáticos: La base del negocio continúa y continuará siendo la producción de neumáticos y productos derivados del caucho de la más alta calidad, tecnología e innovación como: Driveguard, Potenza, Alenza, Turanza, Dueler, entre otras.

Soluciones centradas en los neumáticos: Bridgestone va más allá de la venta de llantas y los servicios tradicionales, al generar y vender valor, mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos relacionados con los neumáticos. Por medio de algoritmos predictivos, la aplicación de inteligencia artificial y el uso constante de datos, se pueden identificar problemas antes de que ocurran y resolverlos de manera automática.

Soluciones de movilidad: La compañía acelera el viaje de transformación a soluciones de movilidad, las cuales emplean tecnología de neumáticos inteligentes, análisis avanzado de datos y herramientas basadas en web, para ofrecer a los operadores de flotas datos y orientación en tiempo real para obtener el máximo desempeño de sus vehículos y neumáticos, maximizando el tiempo de actividad, reduciendo los costos y mejorando la seguridad.

“A medida que evolucionamos nuestra estrategia de negocio lograremos mantener nuestro liderazgo ahora como una empresa de soluciones sostenibles”, añadió Gustavo Villalobos. 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio