°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bridgestone avanza en su camino a convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad

Imagen
La compañía busca generar valor compartido para sus clientes y la sociedad mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos. Foto. Cortesía Bridgestone de México.
05 de octubre de 2021 11:03

Ciudad de México. Bridgestone se encuentra liderando una revolución global en movilidad, al evolucionar para convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes.

“En Bridgestone estamos trabajando para brindar productos, servicios y soluciones integrados que nos permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad, aprovechando múltiples plataformas de datos conectadas; esto no solo nos permitirá convertirnos en la empresa líder en soluciones de movilidad hacia 2050, sino también mover el mundo hacia el futuro”, comentó Gustavo Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.  

El nuevo modelo de negocio de la compañía se basa en tres áreas clave: neumáticos y caucho, soluciones centradas en los neumáticos y soluciones de movilidad.

Negocio de neumáticos: La base del negocio continúa y continuará siendo la producción de neumáticos y productos derivados del caucho de la más alta calidad, tecnología e innovación como: Driveguard, Potenza, Alenza, Turanza, Dueler, entre otras.

Soluciones centradas en los neumáticos: Bridgestone va más allá de la venta de llantas y los servicios tradicionales, al generar y vender valor, mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos relacionados con los neumáticos. Por medio de algoritmos predictivos, la aplicación de inteligencia artificial y el uso constante de datos, se pueden identificar problemas antes de que ocurran y resolverlos de manera automática.

Soluciones de movilidad: La compañía acelera el viaje de transformación a soluciones de movilidad, las cuales emplean tecnología de neumáticos inteligentes, análisis avanzado de datos y herramientas basadas en web, para ofrecer a los operadores de flotas datos y orientación en tiempo real para obtener el máximo desempeño de sus vehículos y neumáticos, maximizando el tiempo de actividad, reduciendo los costos y mejorando la seguridad.

“A medida que evolucionamos nuestra estrategia de negocio lograremos mantener nuestro liderazgo ahora como una empresa de soluciones sostenibles”, añadió Gustavo Villalobos. 

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024

JLR nombra Paulina Díaz de Guzmán como gerente de RP para Latinoamérica

Paulina Díaz de Guzmán fue confirmada como la nueva responsable de Relaciones Públicas, Eventos y Asociaciones de México, el Caribe, Centro y Sudamérica de Jaguar Land Rover.
Anuncio