Lima. El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori se recupera el lunes de noche de una sorpresiva intervención al corazón mediante un cateterismo, aseguró su hija mayor y heredera política Keiko Fujimori.
“Mi padre ha culminado una intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha colocado un stent”, agregó la hija en declaraciones a periodistas en los exteriores de la clínica El Golf.
Según Keiko Fujimori, durante la intervención, que duró unos 50 minutos, “se encontró que una de las arterias tenía una obstrucción en un 70 por ciento, por eso fue necesaria la colocación del stent”.
Alberto Fujimori, de 83 años de edad, se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos de la clínica donde una junta médica sigue su evolución antes de decidir cuándo darle de alta para que eventualmente retorne a prisión.
Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, había informado más temprano a la agencia Afp que el expresidente debía ser “intervenido del corazón, una operación para su edad”, tras sufrir taquicardia incontenible el domingo.