°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de Baja California exigen pago de salarios atrasados

Imagen
Plantón de profesores y burócratas de Baja California. Foto cortesía Lindero Norte / Archivo
04 de octubre de 2021 16:47

Mexicali, BC. El magisterio de Baja California exigió el pago de dos mil 500 maestros interinos que ha incumplido el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

"Estamos decepcionados de la Cuarta Transformación por culpa de funcionarios incrustados en el gobierno actual, empezando por el propio gobernador del estado (Jaime Bonilla Valdez) que no escucha al magisterio con humanismo, no tiene caso hablar con él porque se burla de quienes se le acercan”, advirtió el coordinador de la CNTE en la entidad, Marco Antonio Pacheco.

"¡Bonilla decía que todo cambiaría, ahora resulta que todo es porquería!”, fue la consigna de los maestros federalizados durante una marcha realizada la mañana de este lunes en la Zona Río de Tijuana.

Agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación en esta ciudad fronteriza hasta que se les otorgue el pago a los profesores interinos, cuya deuda es en algunos casos desde 2019.

También demandaron al gobernador que respete los derechos laborales de los trabajadores de la educación y basifique a los maestros que le corresponde conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Los representantes sindicales estimaron que alrededor de cinco mil maestros y trabajadores de la educación cumplen con ese derecho.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio