Ciudad de México. La iniciativa de reforma a la Ley Eléctrica no enciende ninguna “señal de alerta” en la economía mexicana ni en la confianza para los inversionistas, afirmó Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
“El tipo de cambio refleja que no le pega la confianza para invertir, habrá que esperar a ver qué pasa pero el tipo de cambio refleja claramente que hay una gran confianza en el país. 20.50 pesos por dólar, algo muy estable, como muy robusto, no vemos ningún sentimiento de alerta”, dijo el representante de los bancos.
Tras participar en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, detalló que si bien aún hay que esperar el procedimiento a seguir, el Congreso de la Unión se ha mantenido en una posición de equilibrio.
“Como todo, hemos visto que el Congreso siempre ha sido un equilibrio en términos de crear y generar equilibrios con diferentes propuestas. Hay que esperar a ver qué pasa y hoy seguimos viendo que el tipo de cambio sigue estable. Parece que los mercados han reaccionado bien, y hablan de que no hay nada de que preocuparse. por el momento Hay que seguir viendo los acontecimientos y ver en qué termina”, dijo Becker Feldman.
El viernes pasado el Ejecutivo envió al Congreso una reforma que tiene como fin fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La propuesta incluye eliminar los organismos de regulación autónomos y cancelar los permisos de generación a los privados.
Así, el titular de la ABM expuso que en caso que los bancos sean requeridos para debatirla, acudirán a hacerlo.