Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre que en un diablito transportaba una estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González, en Cuauhtémoc.
Tras recibir una denuncia ciudadana, los oficiales, con apoyo del C5, realizaron el seguimiento por medio del monitoreo de videovigilancia para ubicar al posible responsable, localizándolo en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, colonia Felipe Pescador, donde fue localizado.
El hombre empujaba un diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua, por lo que de inmediato se le marcó el alto y le realizaron una revisión preventiva.
Al interior de una bolsa de plástico color negro, localizaron la figura de bronce, por lo que el sujeto de 43 años fue detenido, se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, informó la SSC.