°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sebastián Casanova, nuevo Director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe

Foto. Cortesía Sebastián Casanova.
Foto. Cortesía Sebastián Casanova.
04 de octubre de 2021 13:58

Ciudad de México. Lincoln nombró a Sebastián Casanova como su nuevo director para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, iniciando una nueva etapa de liderazgo a nivel regional.

“Sebastián es un profesional con una gran experiencia y estoy seguro de que liderará a nuestra marca con éxito, fortaleciendo el camino que hemos trazado a lo largo de los años y llevando nuestra estrategia regional hacia la evolución constante”, mencionó Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.

Bajo su visión, Sebastián continuará fortaleciendo el posicionamiento de la marca en el mercado de autos de lujo, implementando distintas estrategias alineadas al plan de electrificación del portafolio de productos para 2030, en donde la experiencia del cliente continúa siendo la prioridad.

“Es esencial entender las necesidades tanto de nuestros consumidores como del mercado automotriz para conectarlas con nuestra estrategia global. Me llena de orgullo y alegría poder liderar a Lincoln en esta región, en donde ha evolucionado a pasos agigantados como una marca cálida y humana con la cual tengo el compromiso de fortalecer nuestros objetivos para brindar a los clientes un cuidado y atención en cada detalle, incrementando la satisfacción de la experiencia a bordo de nuestros vehículos hacia una nueva era”, explicó Sebastián Casanova, director de Lincoln México.

Sebastián es egresado de la Universidad Anáhuac como Ingeniero Industrial. Posteriormente cursó una maestría en Gestión de Negocios Global en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, así como una maestría ejecutiva en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Con una experiencia profesional de más de 16 años, inició su carrera dentro de Ford de México como analista de calidad, accesorios y personalización de vehículos y, con el tiempo acumuló un gran conocimiento en el área de ventas, mercadotecnia, servicio al cliente e ingeniería, hasta llegar a desempeñarse como Gerente de Ventas Nacionales de Ford de México.

También, fue gerente de post-venta, mercadotecnia y ventas, y se desempeñó como Gerente de Producto a cargo del portafolio de SUV´s que comprendía Escape, Explorer y Expedition.

En 2018, fue trasladado a Dearborn, Michigan a las oficinas centrales de Ford, colaborando en el área de Experiencia del Consumidor bajo el mando de Elena Ford. Así como Gerente Global de Entrenamiento a Distribuidores Ford y Lincoln, con especial énfasis en los países emergentes y Latinoamérica, enfocándose en los sistemas de FordPass y Lincoln Way.

A lo largo de su carrera, Sebastián ha destacado por contar con grandes habilidades de supervisión y liderazgo, crear ambientes laborales enfocados en el trabajo en equipo, entregar resultados con expectativas de alto rendimiento y por construir relaciones estratégicas basadas en la confianza y la negociación.

Imagen ampliada

Honda competirá con una CR-V de hidrógeno en la carrera Pikes Peak Hill Climb 2025

La compañía japonesa pondrá por primera vez en la “Race of Clouds” a la CR-V a:FCEV, unidad con propulsión de hidrógeno que podría sorprender a los competidores el 22 de junio próximo

Marcelo Kronemberger será la cabeza de Volvo Cars en Latinoamérica

La armadora de origen sueco designó al directivo brasileño para que sea el responsable de la marca en la región; comandará sus operaciones desde Brasil.

MG Motor de México tiene nuevo director de ventas

La marca de origen chino nombró a Fernando Concheso como responsable de mantener un buen porcentaje de unidades colocadas para que la armadora siga en los primeros lugares.
Anuncio