Ciudad de México. OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996. Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo de sus 4 marcas —Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac—, llegó a México en 2013 para ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión de flotillas.
Actualmente, OnStar conecta a 22 millones de vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE. El consumo de datos de internet presenta un crecimiento promedio del 44% cada mes.
150,000 llamadas son atendidas cada día, un promedio de casi 2 llamadas por segundo. En lo que va del 2021, OnStar ha ayudado a recuperar más de 5 mil vehículos robados.
Desde 2016, OnStar ha brindado asistencia en colisiones a más de 215 mil conductores. En el mismo periodo, han recibido 1,700 millones de interacciones en sus aplicaciones móviles y se han emitido 502 millones de diagnósticos del estado del vehículo.
En comparación con otras compañías, General Motors cuenta con el doble de vehículos conectados en el camino a nivel global. Los suscriptores totales de OnStar han crecido 156% desde 2016, considerando los servicios de seguridad, servicios conectados y las soluciones empresariales.
“La presencia de OnStar en México cuenta con el respaldo de los 25 años de experiencia de la compañía a nivel global, factor que nos ha permitido ofrecer a los conductores mexicanos soluciones de conectividad y seguridad, además seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios continuamente”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
OnStar en México:
* OnStar cumplió 8 años en el mercado mexicano y cuenta con más de 189 mil suscriptores.
* Ha brindado asistencia en más de 32 mil casos de emergencia, enviando cerca de 4 mil ambulancias en situaciones críticas.
* El servicio de asistencia de vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación promedio del 80%.
* OnStar cuenta con un récord de recuperación de 6 minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.
* También ofrece servicios de conectividad 4G LTE a bordo, que, desde junio 2017 a la fecha, registra un consumo acumulado cercano a 780 TB (terabytes) de datos a través de WiFi, que equivalen a 195 mil películas en HD.
* La apuesta tecnológica de OnStar en nuestro país ha traído servicios innovadores como Guardian, una aplicación para teléfonos inteligentes que busca llevar la protección característica de la compañía a nuestros bolsillos, brindando apoyo en situaciones de emergencia para hasta 7 miembros de una familia aun cuando no se encuentren conduciendo.
OnStar Global
- 1996. OnStar fue presentado durante el Auto Show de Chicago. o Los modelos DeVille, Seville y Eldorado, de Cadillac, fueron los primeros vehículos en contar con el sistema.
o Notificación automática al desplegar las bolsas de aire, una de las primeras funciones.
- 1998. Se suman los diagnósticos remotos del vehículo.
- 1999. Cadillac Escalade es el primer modelo en contar con los característicos 3 botones en el techo del vehículo instalados de fábrica.
- 2000. Las llamadas con tecnología manos libres se introdujeron al servicio.
- 2001. Se integra la apertura remota de los seguros de las puertas.
- 2003. Notificaciones automáticas de accidentes llegan a vehículos con OnStar.
- 2006. OnStar presentó la guía de navegación paso a paso.
- 2008. Llega la asistencia para localizar vehículos robados.
OnStar en México
- 2013. OnStar llega a México.
- 2017. Se introduce Hot Spot de WiFi 4G LTE para conectividad real a bordo de vehículos con OnStar.
Boletín de prensa
- 2019. Spotify se integra al grupo de aplicaciones directas al vehículo.
- 2021. OnStar trae al mercado mexicano: o El asistente virtual Amazon Alexa como parte de las aplicaciones en el vehículo.
* La aplicación OnStar Guardian para atender hasta 7 personas en situaciones de emergencia.
* Llega OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma de gestión de flotillas