Ciudad de México. El zurdo Julio Urías se convirtió en el lanzador mexicano más joven en alcanzar las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas y en el cuarto de todos los tiempos, al conducir a Los Ángeles Dodgers a un triunfo de 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Asimismo, se consolidó como el líder en victorias de las Ligas Mayores este año, pues su más cercano perseguidor, Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, apenas llegó a 17.
El sinaloense, aún aspirante al Cy Young, alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos a los 25 años 51 días, con lo que le arrebató la marca al sonorense Fernando Toro Valenzuela, quien lo hizo a la edad de 25 años 326 días en 1986.
Es también es el primer mexicano con 20 victorias en una campaña desde 2003, cuando Esteban Loaiza terminó con 21 con Medias Blancas de Chicago.
Urías (20-3) lanzó seis entradas y un tercio aceptando un solitario hit y una carrera limpia en la primera entrada, con par de bases por bolas y siete ponches en su apertura 32 en el penúltimo día de la temporada regular.
Con la victoria, los Dodgers quedaron un juego abajo de los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, con sólo un partido por disputar hoy.
En tanto, el segunda base Brandon Lowe conectó tres jonrones en la barrida 12-2 de los Rayas de Tampa Bay a los Yanquis de Nueva York, complicándoles así la vida de cara a los playoffs.
En el penúltimo día de la temporada regular, la derrota en casa de Nueva York impidió que los Yanquis aseguraran uno de los dos puestos de comodines en la Liga Americana.
Por su parte, los Medias Rojas de Boston despejaron un poco su camino al vencer a los Nacionales de Washington 5-3. Boston está ahora empatado con los Yanquis por el mejor comodín de la Americana entrando en el último día de la temporada hoy.
Los Medias Rojas enviarán al as Chris Sale al montículo con la necesidad de una victoria para asegurar el boleto de wildcard.
Si ganan, serán los anfitriones del juego de comodines del martes, independientemente del resultado de Nueva York, porque Boston ganó la serie particular en la temporada con balance de 10-9. Empero, si los Medias Rojas pierden, aún se les asegurará la entrada a un juego de desempate el lunes por el comodín.
Cae México con Venezuela
La selección mexicana, que llegó como campeón defensor de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, fue doblegado 4-0 por Venezuela en la final realizada en Hermosillo.