Buenos Aires. El equipo argentino River Plate venció este domingo 2-1 como local al conjunto Boca Juniors, en el superclásico del fútbol argentino correspondiente a la fecha número 14, con lo que alcanzó el liderato de la Copa de la Liga Profesional.
Al elenco "millonario" le dio la victoria un doblete del joven delantero Julián Alvarez, de 21 años, a los minutos 25 y 42, luego de que el equipo aprovechó la prematura expulsión del dos veces mundialista, Marcos Rojo, al minuto 15 por doble amonestación.
El estadio Monumental de Buenos Aires volvió a contar este domingo con presencia de público por primera vez desde la pandemia con más de 36 mil espectadores.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron muy superiores a su rival, que tuvo su única llegada al descuento del final del partido gracias a un cabezazo del defensa peruano Carlos Zambrano.
River llevaba 11 años sin ganarle a Boca en su estadio en un torneo local, con lo que suma ahora 30 puntos y uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba (29), que mañana lunes visitará a Defensa y Justicia (15).
Fue el quinto superclásico disputado este año por ambos conjuntos, en que los anteriores terminaron empate y los "xeneizes" (Boca Juniors) se impusieron en dos de ellos en tanda de penales: en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina.