Londres. Pese a un brillante Mohamed Salah, con una asistencia y un gol en una jugada individual, Manchester City logró este domingo empatar 2-2 en Anfield, en un reparto de puntos que no pareció contentar a ninguno, ya que sirve para que Chelsea se haga con el primer puesto, tras esta séptima jornada de Premier League.
De este modo, el equipo londinense, que se impuso el sábado al Southampton por 3-1, lidera con 16 puntos, con uno de ventaja sobre Liverpool y dos respecto a un cuarteto compuesto por los dos equipos de Manchester, Everton y Brighton.
Cuatro días después de su derrota contra el París SG en Liga de Campeones por 2-0, Manchester City dominó ampliamente el primer período, sin encontrar el gol.
Sorprendido por la reacción de los Reds tras el descanso, el City encajó el primer gol en el minuto 59, anotado por Sadio Mané (1-0), tras una asistencia de Salah, y el segundo en el 76, marcado por el egipcio, tras una gran jugada individual (2-1).
El equipo de Manchester respondió en cada ocasión empatando, primero por medio de Phil Foden en el minuto 69 (1-1) y después con un disparo de Kevin de Bruyne, desviado por Joel Matip en el 81 (2-2).
Por su parte, el Tottenham volvió a celebrar una victoria en la Premier League tras derrotar por 2-1 al Aston Villa, y el Leicester desperdició una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 en casa del Crystal Palace.
Los Spurs consiguieron un triunfo liguero por primera vez desde finales de agosto, cuando vencieron por la mínima al Watford.
Desde entonces, el equipo que desde este curso dirige Nuno Espírito Santo había caído ante Crystal Palace (3-0), Chelsea (0-3) y Arsenal (3-1).
Pierre-Emile Hojbjerg al minuto 27 y Matt Targett al 71 en propia hicieron los goles del cuadro del norte de Londres, mientras que Ollie Watkins al minuto 67 había logrado el empate para el Villa.
El Tottenham es por tanto el lugar ocho con 12 puntos, a solo dos de los puestos de Liga de Campeones, que ahora marca el Manchester United.
Un poco más atrás en la tabla aparece el Leicester y es por desenlaces como el de este domingo.
Después de ponerse con un 0-2 de ventaja sobre el Palace gracias a los goles de Kelechi Iheanacho al minuto 31 y Jamie Vardy al 37, los Foxes se dejaron remontar en el segundo tiempo.
El joven Michael Olise al minuto 61 y Jeffrey Schlupp al 72 lograron la igualada para la formación entrenada por Patrick Vieira.
El Leicester marcha en lamposición 13 con ocho puntos, uno más que el Palace, que aparece justo por detrás.