Ciudad de México. Un tribunal de enjuiciamiento fijó una sentencia condenatoria de 18 años y 9 meses contra Guadalupe “N” y de 28 años un mes y 15 días contra Jonathan “N”, por su responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de una mujer.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados obligaban a la víctima a ejercer los siete días de la semana y hasta por ocho horas diarias el sexoservicio en la demarcación de Cuauhtémoc, además de que el hombre y su madre la despojaban del dinero que recibía.
Además la agredían físicamente, por lo que en 2018, la agraviada decidió presentarse ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos e iniciar la indagatoria que tuvo como resultado la sentencia de ambas personas.
La resolución fue resultado de los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, que fueron sustentados por las tareas de inteligencia desplegadas por agentes de investigación, señaló la Fiscalía General de Justicia.