Ciudad de México. Luego de más de una hora y media de iniciado el encapsulamiento de la policía capitalina a los manifestantes identificados como anarquistas que participaban en la marcha del 2 de octubre, el bloqueo está en vías de terminar.
Las autoridades les permitieron salir a los inconformes hacia el metro Garibaldi, con la intermediación de organismos civiles y de derechos humanos.
Cerca de las 18:30 horas, los jóvenes vestidos de negro a quienes se les impidió el paso con una valla de granaderos, entre las calles de Santa Veracruz y República de Cuba, se acercaron en bloque a los uniformados, mientras gritaban "sin violencia, sin violencia" y "somos estudiantes, no somos delincuentes" .
Los manifestantes trataron de convencer a los policías de dejarlos pasar hacia el Zócalo capitalino y argumentaron que el encapsulamiento era una violación así derecho a circular libremente, pero el cerco se mantuvo.
Luego de que no resultara el intento de negociación, algunos de los jóvenes hicieron el intento de empujar a los granaderos, pero nuevamente sin resultado.
Cerca de las 19:00 horas, una de las manifestantes le informó a sus compañeros que podrían dejarlos transitar por una vialidad lateral, antes del paso a desnivel que hay sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.
Custodiados por un cordón de seguridad de la organización civil Marabunta, los anarquistas están siendo dirigidos a paso lento nuevamente en dirección a Tlatelolco, al parecer para dejarlos entrar a la estación del metro Garibaldi.
En tanto, el mitin principal por el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco está por concluir.
Mas información en breve...