°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nicaragua aprobó uso de vacunas Soberana y Abdala: BioCubaFarma

Imagen
Entre las vacunas cubanas aprobadas en Nicaragua se encuentra el biológico Abdala. Foto Europa Press
02 de octubre de 2021 15:15

La Habana. La autoridad de regulación sanitaria de Nicaragua otorgó la certificación de uso de emergencia a las vacunas cubanas contra Covid-19 Soberana y Abdala, dijo el sábado la corporación farmacéutica estatal BioCubaFarma.

 

 

 

Cuba dijo la semana pasada que había exportado un primer lote a Vietnam de su vacuna Abdala como parte de un contrato de suministro y distribución de cinco millones de dosis al país asiático, y Venezuela recibió en junio un primer cargamento.

En tanto, Irán ya se encuentra produciendo la vacuna Soberana 02, mientras que Vietnam, Argentina y México han dicho que esperan producir pronto las vacunas de la isla.

BioCubaFarma ha informado que tiene la capacidad anual para producir 100 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, y recientemente señaló que las vacunas redujeron en un 90 por ciento el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de la enfermedad.

Las vacunas "se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid19", dijo BioCubaFarma en Twitter.


Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio