°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hija de Duterte se postulará a la presidencia de Filipinas en 2022

El presidente Rodrigo Duterte anunció el sábado que su hija Sara Duterte-Carpio se postulará para presidenta. Foto Afp
El presidente Rodrigo Duterte anunció el sábado que su hija Sara Duterte-Carpio se postulará para presidenta. Foto Afp
02 de octubre de 2021 23:21

Moscú. El presidente actual de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció que su hija Sara Duterte-Carpio va a participar en las elecciones presidenciales de 2022, según informa la cadena de televisión local ABS-CBN.

“El presidente Rodrigo Duterte anunció el sábado que su hija Sara Duterte-Carpio se postulará para presidenta”, dice el medio.

En la actualidad Sara Duterte-Carpio se desempeña como alcaldesa de la ciudad de Davao, en el sur del país.

Este sábado el presidente Duterte anunció que se retirará de la vida política y renunciará a la vicepresidencia en 2022, pese a que en septiembre el gobernante Partido Democrático Filipino-Poder Popular lo eligió como candidato a vicepresidente en los comicios para el año que viene.

Duterte no puede presentarse a un segundo mandato presidencial porque la Constitución del país lo impide. Las elecciones presidenciales de Filipinas están programadas para el 9 de mayo de 2022.

El sorpresivo retiro de la política del presidente Rodrigo Duterte, cuando su mandato termina en 2022 allana el camino para que su hija Sara Duterte-Carpio se postule a la presidencia. Infografía Graphic News

 

Imagen ampliada

Filial de Al Qaeda se atribuye muerte de 200 soldados en Burkina Faso

No obstante, una fuente militar del país africano ha asegurado en declaraciones a Al Yazira que el grupo armado exagera el número de víctimas

Investigan publicación de ex director del FBI por posible atentado contra Trump

En el argot estadunidense, el número 86 puede usarse como verbo para expulsar a alguien de un bar por estar borracho

Logra Noboa control total de los poderes en Ecuador

El mandatario alcanzó una mayoría estrecha en la Asamblea Nacional que le permitirá implementar cambios y reformas a la Constitución sin pasar por una Asamblea Constituyente.
Anuncio