°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a migrantes michoacanos secuestrados en Baja California

Imagen
La Fiscalía General de Baja California hizo un operativo en el fraccionamiento Rincón del Oro para liberar a los dos migrantes secuestrados. Foto tomada de Google Maps
02 de octubre de 2021 17:31

Mexicali, BC. Dos migrantes michoacanos fueron liberados en un operativo policiaco realizado en una casa de seguridad de Tijuana donde se logró la captura de cuatro secuestradores, entre ellos un adolescente.

Procedentes de Morelia, Michoacán, dos hombres de 31 y 37 años de edad llegaron a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos por el condado de San Diego, California.

En Tijuana hicieron contacto con una red de traficantes de personas que con engaños, los trasladaron a una casa de seguridad donde los secuestraron para exigir rescate a sus familiares.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado hizo un operativo en el fraccionamiento Rincón del Oro para liberar a las víctimas y capturar a Carlos Yahir de 18 años de edad, Octavio de 21 años y Emmanuel de 23 años, además de un adolescente de 15 años de edad, todos originarios de Puebla.

El 28 de septiembre de 2021, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Michoacán establecieron contacto con su homónima en Baja California para solicitar su colaboración por la denuncia del secuestro de personas en Tijuana, por las que exigían para liberarlos un pago de 20 mil dólares, alrededor de 400 mil pesos.

Dos días después fueron puestos en libertad con base en la geolocalización de los teléfonos celulares que usaron para exigir el rescate.

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio