Hermosillo, Son. El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, regresó a la vida pública y se reincorporó a las labores proselitistas del Partido Acción Nacional (PAN) en esta entidad, confirmó el dirigente estatal Ernesto Munro Palacio.
El líder de Acción Nacional aseguró a medios de comunicación que “su amigo” el ex gobernador esperó el momento idóneo para volver a la política sonorense, dijo que durante el pasado sexenio a cargo de la priísta Claudia Pavlovich Arellano se atentó contra sus garantía individuales.
“El producto de la difamación fue un verdadero fracaso, incluso en cuanto a la aplicación de la Ley si es que hubiera habido irregularidades en su sexenio, entonces Guillermo Padrés está dando su versión a quien lo acepta, convocó a militantes panistas en Huatabampo y aquí también en Hermosillo, para que fueran a escucharlo, yo creo un legítimo derecho que tenemos todos de expresarnos, porque no lo hacia antes, porque no podía ni asomar la cabeza, esa es la verdad, el aparato judicial del Gobierno de Sonora estaba esperando cualesquier cosa para meterlo en la cárcel y todos sabemos que eso no es agradable, creo que él está haciendo labor de reinvindicación”, defendió Ernesto Munro.
Así mismo, dio a conocer que Guillermo Padrés ha participado en al menos dos reuniones con panistas, una en Huatabampo y otra en Hermosillo, en las cuales aprovechó para brindar su versión sobre las acusaciones de corrupción en su sexenio.
Reiteró que la reputación del ex gobernador, se debió a una campaña de desprestigio de parte del pasado gobierno en Sonora, al puntualizar, que de acuerdo con sus datos la administración de Padrés (2009-2015) lo superó en todos los indicadores. Añadió que su retorno a las filas de partido se da en plena renovación de dirigente estatal, el cúal será definido durante las primeras dos semanas de diciembre.