°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a presuntos feminicidas de dos menores en Nayarit

Imagen
Mujeres protestando contra la violencia de género. Foto Víctor Camacho/ archivo
02 de octubre de 2021 01:08

Tepic, Nay. César y Katian, de 44 y 32 años, fueron detenidos este viernes por la fiscalía estatal como probables responsables del feminicidio de las menores Amelia y Verónica, de 11 y 14 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas el 23 de septiembre pasado, informó el titular de la dependencia, Petronilo Díaz Ponce.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que uno de los cadáveres fue hallado flotando en un estero y otro en la playa Careyeros, en el municipio de Bahía de Banderas.

Detalló que ambos cuerpos “presentaban ausencia de algunas extremidades y lesiones en el rostro que no permitían su identificación, pues mostraban signo de ataques de cocodrilos”.

Díaz Ponce añadió que mediante la autopsia se logró determinar que hubo agresión física, pues había en ellas “signos de contusión activa en cráneo y asfixia mecánica”.

El fiscal explicó que la pareja había amenazado a la madre de las jóvenes, de nombre María, con hacerles daño.

En la carpeta de investigación consta que la hija mayor había recibido invitaciones a salir por parte de César; mientras Katian, pareja sentimental del hombre, en una ocasión rocío a la chica con gasolina y amagó con prenderle fuego.

De acuerdo con las autoridades, de comprobarse la culpabilidad de estas dos personas, podrían alcanzar una pena de 50 a 75 años de prisión.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio