°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Desafortunada” la reforma en materia eléctrica: Concamin

Imagen
Pronunciamiento del organismo desde su cuenta de twitter.
02 de octubre de 2021 00:59

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó como “desfortunada” la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial, que recientemente asumió el cargo, comentó que la propuesta es un “retroceso hacia una figura de control absoluto” para la empresa estatal.

“Impacta negativamente los costos de producción de la industria, obligando a subir los precios de todos los productos, aumentando los niveles inflacionarios de la economía, y en consecuencia, erosionando el poder adquisitivo y su calidad de vida de las familias mexicanas”, apuntó.

Comentó que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión contraviene los tratados internacionales e impedirá que México cumpla con los compromisos en materia ambiental.

Señaló que son altas las posibilidades de que el tema sea llevado a los tribunales internacionales.

“Confiados en el ejercicio del parlamento abierto, participaremos activamente, dando prioridad al diálogo, a la salud, y economía de las familias mexicanas”, concluyó.

Volkswagen ofrece trasladar la producción de Audi a EU por aranceles

“Queremos seguir expandiéndonos. La marca Volkswagen tiene oportunidades en su cartera de productos. Para Audi, la producción en Estados Unidos sería un paso de desarrollo en el marco de nuestra estrategia”, dijo Oliver Blume.

Internautas chinos usan memes para hacer burla de la guerra comercial de Trump

Videos creados con IA muestran a Trump, su vicepresidente JD Vance, y al magnate tecnológico Elon Musk en cadenas de montaje de zapatos o iPhones.

Trump evalúa despedir al presidente del banco central

Trump redobló sus críticas a Powell el viernes: "Si tuviéramos un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, las tasas de interés estarían bajando. Él debería bajarlas", dijo a periodistas durante un evento en el Despacho Oval.
Anuncio