°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Escapan 40 menores de edad en albergue del DIF en Tijuana

Imagen
Los menores fueron retornados a las instalaciones, ubicadas en la Zona Este de Tijuana. Imagen tomada de Google Maps
01 de octubre de 2021 11:07

Mexicali, BC. Un grupo de 40 menores de edad se escaparon del albergue temporal del Sistema DIF-Baja California, en Tijuana, durante la noche del jueves; sin embargo, se montó un operativo policíaco por el que se detectó a aproximadamente la mitad de ellos y fueron retornados a las instalaciones, ubicadas en la Zona Este de esta ciudad fronteriza.

Hasta el momento las autoridades del gobierno estatal han omitido un informe oficial sobre el incidente, así como el número exacto de menores de edad que se encuentran fuera de las instalaciones del DIF.

De acuerdo a información preliminar se trata de niños, niñas y adolescentes entre los siete y 16 años de edad.

Los menores de edad en custodia del gobierno estatal salieron al patio durante la noche para "desestresarse", de acuerdo a versiones extraoficiales, pero empezaron a trepar la barda para huir del lugar.

El incidente se registró a las 21:00 horas pero fue hasta dos horas después que se dio la alerta al teléfono de emergencia 911, por lo que activó la alerta para iniciar su búsqueda.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio