El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los precios del gas licuado - utilizado preferentemente para los hogares y comercios- seguirán bajo control, con base en la estrategia actual.
“Vamos a estar pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas.
“Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando también lo de el Gas Bienestar”, dijo en la conferencia de prensa matutina.
Mostró la tabla de cuando se incrementó el precio del combustible y fue necesario fijar precios máximos, según cada región.
“Baja y no ha aumentado a la situación anterior a cuando tomamos la decisión ( 28 de julio)”, tanto para gas estacionario y por cilindro.
“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, y consideramos que vamos a poder mantener el control del precio”, indicó.
En cuanto a dilación de trámites, mencionó que hubo una renovación de comisiones en la Comisión Reguladora de Energía, pero que habrá que ver qué es lo que está sucediendo.
Ellos fueron los que tomaron la decisión de fijar los precios máximos; de lo contrario, los anteriores no lo hubieran hecho porque estaban al servicio de las empresas del sector.
“Tenían las grandes corporaciones a sus empleados en los puestos del gobierno; los funcionarios eran seguidores o subordinados de las empresas. Eso ya no existe; tenían hasta tomada la secretaría del Trabajo”.