Acapulco, Gro. La discoteca Baby´O sufrió un incendio la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, con un saldo de un guardia de seguridad intoxicado, debido a que el inmueble se ha mantenido cerrado por más de un año, durante la pandemia de Covid-19.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y posteriormente bomberos. Un guardia de seguridad privado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a su probable intoxicación.
Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se realizan ya las investigaciones para esclarecer las causas y evitar especulaciones.
Eduardo Cesarman, uno de los socios de la discoteca fundada en 1976, afirmó en un programa de radio que tres sujetos amagaron al guardia e irrumpieron en el interior con sendos bidones y les prendieron fuego.
"Gracias a dios esto no pasó con gente", señaló y agregó que ya fue presentada la denuncia respectiva.
A pesar de la lluvia, el humo negro que salía de la puerta principal y en uno de los costados del inmueble, el cual se encuentra en la colonia Costa Azul, podía verse desde distintos puntos de la avenida Costera y condominios cercanos.
El siniestro fue transmitido en sus redes sociales por el exdirector de Protección Civil estatal, Sabás de la Rosa Camacho, actual director de Promotora de Playas, quien señaló que el interior del inmueble expedía olores por material plástico y sintético debido a las llamas, lo cual es dañino.