La calificadora Standard & Poor's (S&P) anunció el jueves que subió la nota de Braskem-Idesa de “ B” a “B+”, al observar un mejor desempeño y desapalancamiento, luego de que la petroquímica llegó a un acuerdo de suministro de gas etano con la estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex).
El martes, la brasileña Braskem dijo que acordó con Pemex recortar el volumen y plazo de un contrato por el que la mexicana entrega gas etano a un gigante complejo petroquímico en el este del país, calificado de “leonino” por el gobierno mexicano.
El nuevo acuerdo incluye la construcción de una terminal de almacenamiento del hidrocarburo.
La firma de una adenda al contrato “disminuyó las inquietudes operativas y financieras anteriores”, aseguró S&P en un comunicado.
La fuerte demanda de productos, junto con el impulso favorable de los precios del polietileno, se mantendrá en los próximos 12 a 18 meses y respaldará el crecimiento de los ingresos brutos y la rentabilidad de Braskem-Idesa, agregó S&P.
“Por lo tanto, el 30 de septiembre de 2021, S&P Global Ratings subió sus calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global a “B+” de “B” de Braskem-Idesa”, explicó.