°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a Rosendo Gómez, abogado de la directora del Colegio Rebsamen

Imagen
Rosendo ‘N’ continuará el proceso en libertad pero deberá presentarse semanalmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. Foto Cortesía de la FGJ CDMX
30 de septiembre de 2021 22:20

Ciudad de México. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Rosendo Gómez Hernández, abogado de la directora del Colegio Rébsamen, que colapsó en el sismo de 2017, por su presunta participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión, ejecutada por agentes de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Una vez que el representante social de la fiscalía aportó los datos de prueba suficientes, se determinó que el imputado deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación semanal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca).

Además de la prohibición para salir del país, así como para acercarse o comunicarse con otra persona que es investigada, por lo que continuará el proceso en libertad, al no haber incurrido en un delito grave.



IECM aprueba versiones finales de boletas para elección judicial

Los archivos definitivos de las boletas contienen los nombres de las candidaturas por cargo y materia, tal cual se entregarán a la ciudadanía el día de la jornada electoral

Reportan incendio en la tercera sección de Chapultepec

Bomberos atienden la conflagración; estiman afectación de 500 metros cuadrados.

Avanza FGJCDMX en inspecciones, revisión y entrevistas por accidente en Ceremonia

En este sentido subrayó  que se está indagando a las empresas y a quienes operaban la maquinaria, que debieron colocar adecuadamente para evitar que se derrumbara.
Anuncio