Con un gol del zaguero Salvador Reyes al final del primer tiempo, América empató el martes 1-1 con Pachuca y se mantiene como líder del torneo Apertura mexicano luego de las primeras 11 fechas.
El argentino Gustavo Cabral adelantó a los Tuzos locales a los 23 minutos y Reyes decretó la igualdad a los 45.
Con el resultado, las Águilas hilvanan tres partidos sin ganar, pero sus 22 unidades les bastan para seguir en la cima sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha de media semana.
América es escoltado por Monterrey y Toluca con 20 puntos cada uno.
A Pachuca el empate lo deja con 11 puntos, en el 13er lugar.
Los Tuzos tomaron la ventaja en una jugada a pelota detenida en la que Cabral le ganó en el salto a su marcador y dentro del área conectó de cabeza para meter la pelota por el poste derecho del portero Guillermo Ochoa, quien se quedó parado.
Cuando expiraba la primera parte, Henry Martín bajó una pelota en el centro del área, pero no la pudo controlar y el rebote le quedó a Reyes, quien de frente al arco efectuó un tiro potente que dejó sin oportunidad al portero argentino Óscar Ustari.
Pachuca tuvo la mejor oportunidad en el segundo tiempo con un tiro de Víctor Guzmán que fue rechazado por Ochoa a los 84.
Ganaron los Rayos
Luis García y el argentino Maximiliano Salas anotaron en un tramo de cuatro minutos del segundo tiempo, y Necaxa cortó una cadena de cuatro derrotas al vencer 3-0 a Tijuana.
García remeció las redes a los 51 minutos y Salas le siguió a los 55 para los Rayos, que no ganaban desde la sexta fecha, cuando se impusieron a Ciudad Juárez.
La racha de cuatro derrotas le costó el puesto al entrenador Guillermo Vázquez, reemplazado por el argentino Pablo Guede, quien se presentará en la próxima fecha. Ante los Xolos, el equipo fue dirigido por el interino Guadalupe Ramos.
Alan Medina agregó un tanto a los 79 para Necaxa, que acumula 12 puntos, con los cuales se coloca en zona de repechaje, en la 12da. posición, a la espera de los demás resultados de fecha.
En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se meten a una reclasificación para definir los cuartos de final.
Tijuana extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con siete puntos, en la penúltima posición entre 18 equipos.
Despiertan en Mazatlán
Con un autogol de José Juan García y un tanto del delantero brasileño Camilo Sanvezzo en la primera parte, Mazatlán acabó con una larga sequía sin triunfos al imponerse por 3-1 sobre los Bravos de Ciudad Juárez.
García cometió su pifia apenas a los siete minutos y Sanvezzo sentenció el triunfo a los 35 minutos para los mazatlecos, que no ganaban desde la segunda fecha.
Bryan Colula agregó un tanto a los 69 para Mazatlán, que ahora tiene 14 puntos con los que trepó a la décima posición.
El brasileño Pedro Garay descontó a los 77 por Ciudad Juárez, que vio rota una cadena de tres victorias y se mantiene con 11 puntos, en el 14to escalón.
SORPRENDEN AL ZORRO
El uruguayo Christian Tabó anotó un gol y un Puebla jugando con 10 hombres casi todo el partido dio una sorpresa al vencer 1-0 al Atlas.
Tabó anotó el único gol del encuentro a los 45 para los poblanos, que se quedaron con un jugador menos desde los 30 por la expulsión de George Corral.
Con el triunfo, Puebla tiene 12 puntos con los que se coloca en el 13er lugar a la espera de los demás resultados de la fecha.
Atlas vio rota una racha de seis partidos sin derrotas y permanece con 19 unidades, en el cuarto puesto de la tabla.