°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 10 estados de la República Mexicana más del 70% de las compras de vehículos se hacen a través de un crédito

Imagen
En cuatro de siete segmentos de vehículos nuevos, el periodo favorito de los compradores para saldar un crédito es a 60 meses. Fotos. Cortesía AMDA.
29 de septiembre de 2021 19:08

Ciudad de México. Entre enero y agosto de este año en Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Baja California, Colima, Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas el 70% de los vehículos nuevos adquiridos por sus compradores lo hicieron a través de un financiamiento de marca y/o crédito bancario, esto respecto al mismo lapso de 2020, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, agosto y su acumulado 2021, publicado por AMDA con el apoyo de las firmas de análisis Jato y Urban Science.

“A nivel nacional el promedio de compras a crédito fue de 58.4% y diez estados (CDMX, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Michoacán), quedaron por debajo de la referencia nacional, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

En conferencia de prensa conjunta con directivos de Jato y Urban Science, el director general adjunto de la AMDA expuso que del total de unidades adquiridas a crédito, el 79% fueron mediante una financiera de Marca y el resto por un crédito bancario.

“Por arriba de la referencia nacional, las financieras de marca tuvieron una mayor participación en los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos; mientras que la presencia de los bancos fue superior en los segmentos de SUVs, Pickups, Deportivos y Lujo”, afinó el vocero de los distribuidores de automotores.

A agosto de 2021, en cuatro de siete segmentos el plazo de financiamiento favorito de los compradores fue a 60 meses; en cambio en minivans, lujo y pick-ups el preferido fue 36 meses.

“Cabe destacar que el periodo favorito para saldar el crédito de una pick ups pasó de 60 meses a 36 en agosto respecto al mes inmediato anterior”, puntualizó Rosales Zárate.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio