°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Edgar Carranza, nuevo CEO de Hyundai Motor de México

Imagen
Edgar Carranza será a partir del 1º de octubre el máximo responsable de las operaciones de Hyundai Motor de México. Foto. Cortesía Hyundai de México.
29 de septiembre de 2021 19:24

Ciudad de México. A partir del próximo 1º de octubre, Edgar Carranza será el nuevo Chief Operations Officer (CEO) de Hyundai Motor de México – en sustitución de Claudia Márquez, quien dirigirá ahora las operaciones de Genesis Motor North America –, y tendrá la responsabilidad y alcance de todos los aspectos del negocio de Hyundai en México.

Desde su función, Edgar será responsable de dirigir la estrategia y ejecución de todas las iniciativas de producto, ventas, marketing, postventa y desarrollo de mercado, entre las principales; esto incluye el desarrollo de marketing con distribuidores y relaciones con los clientes, además de mantener y fortalecer la participación de mercado de Hyundai en el país. Reportará directamente a José Muñoz, Global COO of Hyundai Motor Company and President & CEO of Hyundai Motor North America. 

Edgar cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz durante los cuales ha destacado por sus habilidades analíticas, su alto desempeño y experiencia en planificación de negocios, planeación estratégica, ventas y gestión de equipos. Antes de su llegada a Hyundai Motor de México ocupó puestos clave dentro de Nissan Motor Company, tanto en México como en Norte América. De forma más reciente, fue Gerente General de Ventas Globales en Nissan Motor LTD en Japón siendo responsable de la planificación y definición de estrategias de ventas para Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica.

“Hyundai ha demostrado ser una compañía en continuo crecimiento en México gracias a su innovación, calidad y tecnología aplicada en cada uno de sus productos, además de una clara estrategia en el mercado mexicano.” Comenta Edgar Carranza Chief Operations Officer de Hyundai Motor de México. “Estoy entusiasmado de continuar impulsando a la marca y todo lo que tiene que ofrecer a nuestros clientes, por lo cual asumo esta posición con mucho compromiso y responsabilidad” ndicó el nuevo CEO de la marca coreana en nuestro país.

Carranza cuenta con un título de ingeniería industrial otorgado por el Instituto Politécnico Nacional y ha participado en diferentes programas de perfeccionamiento de alta dirección del IPADE y la Universidad de Negocios de Vanderbilt.

“El profundo conocimiento de Edgar en lo que respecta a la industria automotriz global, sus fuertes habilidades analíticas, su experiencia intercultural y su mentalidad empresarial impulsarán los esfuerzos de Hyundai para seguirse posicionando en un mercado tan importante como lo es México”, destaca Claudia Márquez.

Por su parte Claudia Márquez, actual CEO y Presidente de Hyundai Motor de México, ocupará la posición de Chief Operations Officer para Genesis Motor North America a partir del 1 de octubre, reportando directamente a José Muñoz, Global COO of Hyundai Motor Company and President & CEO of Hyundai Motor North America.

“Estamos muy agradecidos con todo el trabajo y desempeño de Claudia Márquez al frente de Hyundai Motor de México durante estos dos años, gracias a todo su compromiso y logros ella estará desempeñando exitosamente la función de COO en Genesis Norte América” indicó Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai Motor de México.

El MG3 de MG Motor estrena versión híbrida en México

En el lanzamiento oficial del MG3, la marca china de origen británico presentó la versión híbrida de este hatchback, la cual puso a prueba en un primer acercamiento para medios especializados.

Alfa Romeo Junior también será eléctrico

El exponente de la compañía italiana que está a unos cuantos meses de debutar, contará con un tren motriz eléctrico en la versión Veloce, la cual busca tener sensaciones deportivas como sus hermanos mayores

Great Wall Motor suma vehículos de trabajo con el arribo de Poer

El grupo chino hizo la presentación oficial de Poer, cuarta marca ofertada en México, con la que competirá en el segmento de las pickups medianas, tanto en aspectos de trabajo como para el todoterreno.
Anuncio