Valle de Santiago, Gto. Eduardo Ramírez Flores y su esposa Georgina fueron vinculados a proceso penal por detonar una bomba dónde murieron dos hombres y cinco personas resultaron lesionadas.
"En la continuación de la audiencia inicial en contra de los imputados, el juez de control determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa", informó el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El Ministerio Público tendrá un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, el cual termina el 29 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Eduardo Ramírez, hijo del ex diputado local perredista Baldomero Ramírez Escamilla, y a su esposa de ser los autores intelectuales y materiales de detonar una bomba afuera del restaurante Barra 1604, ubicado en Salamanca.
En la explosión murió uno de los dueños del restaurante-bar, Mauricio Salvador Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
La Fiscalía afirmó que el ataque era contra Mauricio Romero, quien tenía una deuda de un millón de pesos con los autores del crimen.
La dependencia argumento que Eduardo y Georgina eran socios de Mauricio, quien los excluyó de un negocio.
En la audiencia de imputación, los detenidos denunciaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal los torturaron y amenazaron.